Con #SoyMecánico, PRO Service quiere mostrar la persona que hay detrás de cada mecánico, chapista y pintor de vehículos, es decir, reflejar el otro yo de las gentes del taller, su forma de pensar, sentir y vivir, etc. Pero también #Soymecánico es el primer estudio que nos permite conocer a mecánicos y carroceros a través de una serie de vídeos que nos ayudan a profundizar en sus hábitos y preferencias en su vida personal.

Y así lo pudimos ver, de la mano de PRO Service, en el transcurso de Motortec Automechanika Madrid de la mano del humorista Javier Sancho, quien revelaba uno de los datos más jugosos del estudio: cada cuánto practican sexo los mecánicos españoles.

Así, un 41,6% lo hace una vez por semana, un 40,4%, simplemente “a veces”. Los más afortunados -o más fantasmas- declaran hacerlo a diario (un 8%), mientras que otros -más realistas, sinceros o con menos fortuna-, sólo una vez al mes (un 5,6%). Y lo más curioso del caso es que hay algunos (un 4,9%) que ¡no se acuerdan!

La encuesta de PRO Service, la iniciativa de Grupo Volkswagen para la venta y distribución de recambios, se ha realizado a 600 profesionales de la reparación de vehículos en España. La página web Soymecanico.es dispone de un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son.

Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio, como su lugar preferido para ir de vacaciones, su equipo de fútbol o jugador favorito, la comida que más les gusta, con qué 'celebrities' sueñan en secreto o a qué dedican el tiempo libre.