La empresa española de organización de salones relacionados con el mundo del motor clásico y de época, Eventos del Motor, ha alcanzado un acuerdo con Ifema de cara a la celebración de Retromóvil Madrid en sus instalaciones, del 15 al 17 de diciembre de 2017. El acuerdo fue firmado por Eduardo López-Puertas Bitaubé, director general de Ifema, y por José Enrique Elvira, director general de Eventos del Motor.

Así, la 15ª edición del Salón Internacional del Vehículo de Época tendrá lugar en el Pabellón 12 de Feria de Madrid y ocupará una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados cubiertos, a lo que se sumará una zona exterior de 2.000 metros cuadrados como parking gratuito para concentraciones de coches y motos vintage.

“Desde hace tiempo el sector venía reclamando la celebración de esta feria en Ifema, como el lugar apropiado para el desarrollo de un certamen internacional a la altura de las necesidades que tiene un mercado como el español”, comenta su director, Jose Enrique Elvira. “Las fechas elegidas, cercanas a las fiestas navideñas, no han sido al azar. En una época del año en la que el consumismo está en pleno auge, creemos que puede ser beneficioso para resultado comercial de los expositores participantes”.

Para Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, “acoger un certamen de estas características viene a enriquecer el calendario ferial de la institución, al tiempo que aporta un valor añadido a las empresas participantes por las posibilidades de exhibición que permiten sus instalaciones, sin olvidar su localización y su cómodo acceso”.

La feria contará con stands de venta de automóviles y motocicletas, restauradores, recambios, piezas, miniaturas, automobilia, libros, ropa de época, herramientas, etc. Además, se le rendirán diferentes homenajes a modelos emblemáticos de la historia de las dos y las cuatro ruedas con motivo de sus diferentes aniversarios. Asimismo, Eventos del Motor programará una feria participativa en la que tendrán cabida todos los clubes, museos y asociaciones relacionados con el “mundo” del vehículo de época, a los que se les ofrecerá espacio sin coste para promover sus actividades.

Eventos del Motor organiza desde hace 15 años AutoClássico Porto, además de las ferias retro de Bilbao, Valencia, Málaga, Vigo y Reus. También bajo su batuta se inaugura cada año el único Salón dedicado de forma monográfica al mundo de la moto “vintage”, RetroMoto Barcelona.