La segunda jornada informativa del vehículo eléctrico, organizada por INKOO engineering, tuvo lugar el pasado 11 de marzo en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa con una asistencia de más de 100 personas y bajo el lema 'Vehículo eléctrico, ¡ahora es el momento!

Durante el encuentro se abordaron en un total de seis exposiciones sobre los temas de actualidad alrededor del vehículo eléctrico y la movilidad eléctrica, en los que los ponentes pudieron atender todas las preguntas de los asistentes, que tuvieron una participación muy activa durante los turnos de coloquio.

En esta edición se contó con la presencia de Jaume Baró, Director Operativo de Barcelona Activa, que dio la bienvenida al Parque Tecnológico; Miquel Àngel Escobar, Responsable de Movilidad Eficiente en el Institut Català de l'Energia (ICAEN), que habló de la movilidad eléctrica y las estructuras de carga en Cataluña; y Pedro Rodríguez, Responsable del Vehículo Eléctrico en EFIMOB Efficient Mobility, que nos habló de los diferentes productos y tendencias en los puntos de carga.

También la de Oriol Montserrat, Responsable de INKOO Engineering del Departamento de Vehículo Eléctrico, que explicó en un lenguaje llano la normativa de instalación de puntos de carga vinculada; Borja Cabrera, CEO de EVAN Ecosolutions, que explicó la iniciativa del espacio eléctrico; y Miquel Gómez, Responsable de la Comunicación smart&green de ALL MEDIA Consulting.

Destacó la ponencia de Agustí Payá, Campeón Oficial de la disciplina de automovilismo en la categoría de vehículo eléctrico del 2012 al 2015, Campeón de España de Rallys de energías alternativas en el 2015 y piloto pionero en competir en el Dakar con un vehículo eléctrico 100% EcoPowered, que compartió de forma fresca, inspiradora y didáctica su compromiso con la movilidad sostenible y su experiencia a lo largo de todas las competiciones, en especial la exigente prueba del Dakar.

A lo largo de toda la jornada se mostraron diferentes modelos de vehículo eléctrico, entre ellos los espectaculares Tesla Roaster y el BMW i8. Al final del acto, los asistentes pudieron hacer networking y cambiar impresiones entre ellos y los ponentes.