Ital Recambios/Medinabi reunió a tiendas y distribuidores en Madrid para presentar el relanzamiento de la marca Lucas en España. Hasta ahora, Ital Recambios/Medinabi ya comercializaban algunos productos Lucas, como alternadores, motores de arranque, compresores, productos de iluminación o calentadores. Pues bien, ayer también presentaron tres nuevas gamas (filtros, componentes de motor y productos diésel) que complementarán dicha oferta.

La propuesta se completa con el programa de fidelización “Arranca en verde” y Lucas Academy. El primero es una estrategia de comercialización de todas estas gamas basada en un plan de márketing personalizado, visitas conjuntas con el equipo de ventas de la tienda y soporte y gestión rápida de garantías e incidencias. En el caso de “Lucas Academy”, se trata de un ambicioso proyecto formativo con recursos de última generación y soporte hotline, entre otros aspectos.

La presentación de este relanzamiento de Lucas comenzó con la intervención de Nacho Medina, director general de Ital Recambios/Medinabi, quien recordó la amplia trayectoria -de 140 años- de la marca Lucas y el interés de la compañía por la marca “para seguir siendo mejores, dado el enorme potencial de la marca”. Medina recordó que Ital Recambios/Medinabi cuenta con una plantilla de 60 personas, muchas de ellas llegadas en los últimos años para reforzar el departamento comercial y de call center- y seis centros logísticos (en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Murcia).

A continuación, José Cruz, director comercial de Ital Recambios/Medinabi, detalló los nuevos lanzamientos recordando que, ahora, sus clientes se podrán beneficiar de “precios de fabricante, una calidad de equipo original y la capacidad logística de un distribuidor”.

La primera de las gamas son productos de motor, compuesta por kits de rodamientos de rueda (que, con 600 referencias cure el 95% del parque de vehículo europeo y asiático), kits de distribución (830 referencias, 98% de parque), superkits de distribución bomba (92 referencias, 75% del parque y calidad teflón en aquellas aplicaciones que lo necesiten), correas (522 referencias, 95% cobertura), tensores (616 referencias, 92% de parque) y poleas de alternador (118 referencias, 85% del parque).

En el caso de los filtros, la gama cubre tanto filtros de combustible (gasolina y gasoil), aire, aceite y habitáculo. Son un total de 1.400 referencias que cubren el 95% del parque, calidad de equipo original, presencia en TecDoc y TecCom, etc.

Por su parte, los productos diésel representan una ambiciosa apuesta, “que permitirá al recambista acceder al 100% de los productos de inyección diésel, incluyendo los despieces y piezas hasta ahora cautivas”, añade Cruz. Así, la gama la componen bombas inyectoras, bombas de common rail, unidades inyector-bomba, inyectores common rail y los ya antiguos inyectores diésel. Suponen un total de 1.400 referencias, que se elevan a las 3.479 si incluimos los recambios de estos sistemas, como válvulas, cabezales, émbolos, toberas, etc, que se podrán pedir por separado.

Por último, el evento contó con la presencia de Juan Roldán, director general de TRW España, quien recordó que ahora, “hemos dotado de una mayor envergadura a la marca Lucas, más envergadura que en la etapa anterior, hace 15 años. Y seguro que vamos a ver muchos más productos con la marca Lucas en poco tiempo”, apostilló.