Las juntas homocinéticas permiten que el semieje transmita el par a través de un ángulo variable, a velocidad de rotación constante, sin una absorción apreciable de potencia ni un incremento de juego. Se utilizan principalmente en los vehículos de tracción delantera, mientras que en los coches más recientes de tracción trasera con suspensiones independientes se utilizan típicamente juntas homocinéticas en las extremidades de los semiejes del eje y en los árboles de transmisión.

¿Por qué es conveniente sustituir las juntas homocinéticas?

Las juntas homocinéticas suelen estar protegidas por un fuelle de goma que contiene grasa de bisulfuro de molibdeno. En caso de que el fuelle resulte dañado o pierda grasa por cualquier razón, la junta trabajará faltándole el engrasado. Además, los agentes contaminantes externos pueden contribuir a la corrosión de los componentes internos. Ello puede provocar un rápido desgaste de la junta reduciendo su vida, con unos potenciales efectos desastrosos en caso de que cediera.

¿Qué ofrece Japanparts Group?

Con una cobertura del 93% del parque de vehículos en circulación, Japanparts Group presenta una gama con más de 800 juntas homocinéticas (Precódigo: GI-/ 62- /62), disponibles para vehículos asiáticos, europeos y americanos, en la que se incluyen diferentes aplicaciones normalmente difíciles de encontrar en el aftermarket.

Los productos Japanparts, Ashika y Japko están cubiertos por una garantía de 24 meses y ofrecen una alternativa de alta calidad al producto original. Están fabricados siguiendo de manera rigurosa los diseños originales y se desarrollan con materiales de larga duración y de alta calidad, con el fin de garantizar una perfecta intercambiabilidad con los recambios OE y una alta fiabilidad.

Haz clic aquí para descargar el catálogo de juntas homocinéticas y cross reference.