La Alianza Renault-Nissan ha anunciado la adquisición de Sylpheo, empresa francesa especializada en el desarrollo de software, que se enmarca en el objetivo de la Alianza para el continuo desarrollo de sus vehículos conectados y sus programas de movilidad.

Según ha declarado Ogi Redzic, vicepresidente senior de Servicios de Movilidad y Vehículos Conectados de la Alianza Renault-Nissan, “el equipo de desarrolladores de software e ingenieros especializados en los servicios en la nube de Sylpheo que entran a formar parte del equipo de la Alianza, tendrán la oportunidad de trabajar en la próxima generación de nuestros coches conectados y otras tecnologías avanzadas”.

La Alianza lanzará más de diez vehículos con tecnología de conducción autónoma hasta 2020, lo que permitirá ofrecer nuevos e innovadores servicios para sus clientes, mejorar la experiencia de uso de los conductores y aumentar la eficiencia en el negocio por parte de los clientes profesionales.

Esta adquisición es el último paso de la Alianza en la aceleración de este tipo de desarrollo. Después de elegir a Redzic el pasado mes de enero para liderar el equipo de servicios de movilidad y conectividad, el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo ha iniciado una campaña de contratación para reclutar a 300 expertos en tecnología.