La Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) promueva una nueva línea de lucha contra la competencia desleal. En ese sentido, ha dado traslado a su representante regional Ferca (Federación de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines de Andalucía) para que eleve a quien corresponda esta nueva línea de actuación.

Por todos es conocido que algunas compañías de seguros están actualmente colaborando con las asociaciones de talleres en la lucha contra la competencia desleal, mediante la comprobación de las placas de registro de aquellos talleres en los que se reparan los vehículos siniestrados.

Desde la patronal creen que todavía podríamos mejorar dicha lucha contra los talleres ilegales, si en aquellos casos de averías mecánicas en los que solo se utiliza el servicio de grúa contratado en la póliza, las aseguradoras en sus pólizas reflejasen que los vehículos deberán ser trasladados bien al domicilio del titular de la póliza o bien a un taller que cuente con su correspondiente registro industrial (Placa de Industria), o bien que todas y no algunas de las compañías aseguradoras pudiesen solicitar al propio servicio de grúa el origen y destino del vehículo, asegurádose que se lleva a un taller con registro (Placa de Industria).

De esta manera, consideran que podríamos evitar que los servicios de grúa, cumpliendo el mandato legal de su cliente y el de su póliza, pudieran llevar a cabo traslados a locales e incluso a casas particulares que ejercen una actividad reparadora de manera ilegal.

“Desde Asoreca somos conscientes de las dificultades que conlleva cualquier modificación de este tipo, pero debemos intentar poner todos los medios posibles para eliminar aquellos huecos que saben aprovechar tan bien este tipo de negocios fraudulentos”, apuntan acto seguido.