“Peque Runner” es la nueva guía en formato ebook de la Carrera del Taller elaborada con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, organización deportiva con sede en el municipio de Rivas (Madrid), con el objetivo de ayudar a madres y padres que quieren introducir a sus hijos en el mundo del running y contribuir a hacerlo de forma divertida, saludable y segura.

A través de las páginas de la nueva guía, editada con el apoyo de Mutua Madrileña, los entrenadores de Zancadas recuerdan la importancia que jugar tiene para los niños. También la necesidad de anteponer la diversión al rendimiento y a la consecución de objetivos, para evitar, en los más pequeños sobre todo, que los niños pierdan el entusiasmo o se frustren. De esta forma, “Peque Runner” realiza un repaso por los beneficios que aportan juegos como el “del pañuelo” o “el Tulipán”, además de detenerse en la necesidad de trabajar la mentalidad para enseñarles a aprender a ganar y perder, y a trabajar en equipo.

Además de “Peque Runner”, la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Valdebebas (Madrid), contribuye a minimizar el impacto ambiental de estos eventos deportivos con la reedición de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, elaborada en colaboración con Fundación Mapoma, Signus, Sigaus y Powerade. “EcoRunner” da continuidad a la serie iniciada con su decálogo de consejos de mantenimiento del automóvil, “Cuida tu coche, Cuida de ti”, y el ebook “Correr entre coches: Guía para el Runner Peatón y el Automovilista Responsable”.

La VIII Carrera del Taller es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Madrid Auto, ProService y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD Atisae, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, Mann Filter, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo. Asimismo, la Carrera del Taller volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la DGT, Aeca-ITV, Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.