Apostar por la transformación digital se ha convertido en una de las principales vías para incrementar los beneficios de las empresas, mejorar la calidad del trabajo e, incluso, aumentar la satisfacción de empleados -y clientes-, según un estudio realizado por la empresa especializada en proporcionar servicios de investigación de mercado a proveedores de tecnología Vanson Bourne.

El 70% de las compañías que ha abordado un proceso de transformación digital ha conseguido aumentar sus ingresos, indica el informe recogido por Connection Soft Service (CSS), que también confirma que el 78% que está aplicando procesos de digitalización ha mejorado la productividad y la innovación de forma notable.

Sin embargo, el beneficio de la transformación digital no se manifiesta exclusivamente en términos económicos. Así, el 82% de las empresas encuestadas afirma que la transformación digital ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, mientras que el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas.

Por otro lado, los estudios desvelan que las organizaciones con empleados más comprometidos obtienen hasta un 21% más de beneficios, son un 17% más productivas y sus empleados sufren un desgaste laboral hasta un 24% menor.

Para afrontar su transformación digital, el taller debe contar con las mejores herramientas digitales de gestión, las que permitan medir y monitorizar todas las áreas del negocio de reparación de automóviles. Según destacan desde CSS, gracias a estas herramientas, el profesional contará con una gran trazabilidad en los procesos, las tareas y el desempeño de las personas del equipo del taller, lo que redundará en un mejor y mayor control de los trabajos y la organización del taller.