La Fundación Michelin, con el objetivo de facilitar la contratación de personas de colectivos con dificultad para acceder al mercado laboral, pone a disposición de los empresarios un complemento a sus ayudas para la creación de empleo. De este modo, Fundación Michelin colabora en la incorporación al mundo laboral de personas en situación de riesgo de exclusión.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), que inició su actividad en 2004, forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin, y contribuye al desarrollo económico de las zonas en las que el fabricante de neumáticos francés tiene centros de producción en España.

 

Así pues, los proyectos empresariales generadores de empleo, que se desarrollan en las provincias de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid se benefician del programa de ayudas técnicas y económicas que promueve FMD.

FMD ofrece ayuda técnica y financiera a las pymes que ya estén implantadas en alguna de estas regiones o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.