Un aspecto fundamental que nos ayudará a mejorar y reforzar la imagen de marca de nuestro taller es la utilización de cuentas con dominio propio. En este artículo, Gt Motive te desvela las ventajas que este tipo de cuentas aportarán a tu empresa.

Al iniciar un negocio son muchos los elementos a tener en cuenta y, a veces, se deben priorizar tareas e inversiones descuidando áreas como la creación de una página Web o, incluso, aun teniendo una página que permita al taller tener presencia en Internet y llegar a más público, utilizar cuentas de correo electrónico genéricas: Hotmail, Gmail, Yahoo!, Terra… Por ejemplo, [email protected], en lugar de emplear una cuenta con dominio propio como [email protected] (la cual transmitiría una imagen más seria y profesional).

Ventajas para el taller de las cuentas de correo con dominio propio

  • Refuerzo y mejora de la imagen del taller. Las empresas que utilizan un correo corporativo propio son percibidas como más serias y profesionales por el público, proyectando mayor seguridad y confianza ante clientes y proveedores.
  • Promoción de la propia empresa. Un correo con dominio propio nos ayuda a dar a conocer el nombre de nuestra empresa. Utilizando un dominio genérico, estamos desaprovechando un vehículo para extender nuestro nombre, que se ve relegado a un segundo plano por el nombre de otras empresas como Hotmail, Gmail, Yahoo!, Terra…
  • Cuentas de correo personalizables. Se pueden crear diferentes cuentas de correo adaptadas a las necesidades de la empresa y susceptibles de ser asociados a varios empleados para agilizar su gestión. Por ejemplo: [email protected], [email protected],…
  • Mayor control de la cuenta de correo. Al utilizar cuentas de correo con dominio propio evitamos depender de las actualizaciones y modificaciones de las políticas de uso y/o privacidad de otras empresas. Por otra parte, es posible monitorizar la entrada y salida de los mensajes, obteniendo registros de mensajes rechazados o fallidos, factor esencial en el envío de campañas de marketing.
  • Mayor recuerdo del nombre de la empresa. Los usuarios recordarán e identificarán mejor nuestro taller y mensajes a través de cuentas de correo con dominio propio.