El Ayuntamiento de Huércal de Almería mantuvo recientemente un encuentro con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, para abordar las necesidades educativas que tiene el municipio en el ámbito de la Formación Profesional, concretamente en la rama de mecánica, uno de los pilares económicos del municipio.

Se trata de una petición a la que también se ha sumado la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal de Almería (AECHA) con el fin de trasladar a Fernández las deficiencias que sufren en el municipio en cuanto a la oferta formativa de la rama de la mecánica.

“En Huércal de Almería no existen centros educativos públicos de Formación Profesional de la especialidad de automoción, por lo que desde la Junta de Andalucía nunca se ha empleado una partida presupuestaria a dotar de un mínimo de calidad y condiciones a los centros que imparten estas disciplinas en otros puntos de la provincia”, explica el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Además de la falta de oferta formativa en este ámbito, se une la demanda existente por parte del sector de la automoción en el municipio. Se trata de uno de los pilares económicos de Huércal de Almería en particular y del Bajo Andarax, ahora con ciertas dificultades a la hora de cubrir los puestos de trabajo que ofrece con personal cualificado.