45 millones de Euros y 80 nuevos puestos de trabajo son algunas de las cifras que ha generado el Centro de Tecnología de Alto Rendimiento que Continental ha inaugurado en la planta de Korbach.

El Centro de Tecnología de Alto Rendimiento (HPTC) produce tiradas cortas de neumáticos de prueba y neumáticos de alta tecnología para superdeportivos, además de desarrollar nuevos procesos de producción. Continental ha invertido 45 millones de euros en este centro, que se ha inaugurado en junio de 2016 y ha creado un total de 80 nuevos puestos de trabajo. Tras construir la planta de producción de neumáticos más avanzada del mundo, Continental trabaja en I D también en Korbach, a pesar de que este ámbito ha sido tradicionalmente dominio exclusivo de Hanover.

En la planta de Continental de Korbach se producen diariamente 30.000 neumáticos para turismos, SUV y furgonetas. Junto a ella se encuentra la única planta de neumáticos de bicicleta de Alemania que fabricaneumáticos para los ciclistasprofesionalesdel Tour de Francia.

Korbach también proporciona agarre y seguridad para motocicletas con la fabricación de neumáticos para estos vehículos de dos ruedas. Con una alta capacidad de carga e indestructibles, así son los neumáticos industriales (para carretillas elevadoras, por ejemplo) que también se fabrican en Korbach. También allí están los talleres de producción ContiTech, donde se producen manguitos y tuberías para el transporte de líquidos y gases en aplicaciones de automoción e industriales.

Lo más sorprendente de la fabricación de neumáticos en la planta de Korbach es la gran variedad de productos, esta fábrica de Continental produce prácticamente cualquier tipo de neumáticos para casi cualquier vehículo que se desplace sobre ruedas. Desde utilitarios a carretillas elevadoras pesadas, de coches deportivos de alta calidad y SUV a mountain bikes y bicicletas plegables, losneumáticos fabricados en Korbachofrecen el máximo agarre, seguridad y diversión.