La industria de automoción seguirá creciendo, según un informe de Global Market Insights. El aumento del desgaste de los vehículos debido a la mala infraestructura de carreteras, especialmente en los países en desarrollo, ha llevado a un mayor consumo de piezas de repuesto que hará crecer las ventas. Además, el aumento de la distancia media conducida por vehículo ha dado como resultado un aumento de la necesidad de mantenimiento que fomenta la sustitución de piezas del vehículo.

Por otro lado, el análisis señala que las estrictas regulaciones en materia de control de emisiones y transporte seguro han dado como resultado un mayor mantenimiento del vehículo. Y la creciente personalización del automóvil también contribuye al crecimiento del sector. Además, también se señala que la posventa continúa ofreciendo oportunidades de negocio a largo plazo, según expertos de la industria de IHS Markit.

En este contexto, se espera que las ventas de vehículos nuevos alcancen cerca de 90 millones de unidades en todo el mundo este año, de acuerdo con las previsiones automotrices de IHS Markit, con dos mil millones de vehículos en circulación previstos para 2040. “Algunos creen que las ventas de vehículos nuevos no son buenas para el mercado de accesorios”, explican desde IHS. “Sin embargo, no lo veo de esa manera. Simplemente, más vehículos para reparar”.