El mercado de vehículos industriales experimentó un crecimiento durante septiembre del 12%, rompiendo la tendencia negativa que acumulaban este año.

A lo largo del periodo acumulado enero-septiembre todavía registra datos negativos, con un 11,7% de caída y un total de 7.852 matriculaciones.

La entrada en vigor de la Normativa Euro 6, a partir de enero de 2014, está permitiendo adelantar algunas operaciones que de otro modo se hubieran realizado en el año siguiente.

Recordar que, aunque los vehículos industriales este mes han reflejado signos de mejora, siguen siendo uno de los segmentos más afectados por la crisis.

En este sentido, Anfac (la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) está trabajando junto con el Ministerio de Fomento en un Plan de Financiación con fondos del Banco Europeo de Inversiones para renovar la flota de vehículos industriales, tal y como desveló la ministra de dicha cartera, Ana Pastor.

La falta de crédito a pymes y autónomos está agravando la situación para la renovación de vehículos nuevos y esto tiene reflejo directo en el envejecimiento del parque de vehículos industriales.