La iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti”, junto a la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) y sus “marcas socialmente responsables del taller”, convocan la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable. La cita, que renueva su colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG, tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el barrio madrileño de Valdebebas.

Fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo, la movilidad inteligente y divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial siguen siendo los principales objetivos de la Carrera del Taller, que este año vuelve a ser prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock'n'Roll Madrid Maratón.

La cita volverá a contar con las tradicionales pruebas de 5 y 10 kilómetros; las categorías de “handbikes” y sillas de atletismo, pero también, y como en su anterior edición, con las “PequeCarreras Mutua Madrileña”, pruebas adaptadas a los más pequeños de la casa en una cita, para toda la familia, que tendrá lugar justo antes del Día del Padre.

En línea con su propuesta de difusión de la cultura del mantenimiento responsable del automóvil y la seguridad vial, la Carrera del Taller también ha actualizado su Decálogo de Consejos para conducir un coche en buen estado y su Guía del Runner Peatón “Correr entre coches” (en colaboración por Stop Accidentes y el Embajador de la Seguridad Vial de la prueba Emilio de Villota), así como la Guía para el corredor medioambientalmente responsable EcoRunner. El objetivo es concienciar, a esos 30,4 millones de corredores que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística, practican este deporte en España.

En su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable reunió a 3.000 corredores y recogió más de 1.000 kilos de alimentos destinados a personas y familias necesitadas a través de Avanza ONG.

La VIII Carrera del Taller es posible gracias al patrocinio principal de Mutua Madrileña, Madrid Auto y las Marcas Socialmente Responsables de la posventa del automóvil que comparten sus valores: 1.001 Talleres, ATE-VDO, TÜV SÜD Atisae, Armin, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, Champion, InterTaller, Mann Filter, Motortec Automechanika Madrid, Philips, Repuestos Miguel, Reynasa, Serca-SPG Talleres, Sigaus, Signus y Valeo. Asimismo, la cita volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.