La XIV edición del Foro VO y Posventa ha abierto sus puertas la mañana del 2 de octubre, en el madrileño teatro Goy,a con éxito de participación, ya que se encontraban inscritos alrededor de 640 personas relacionadas con el mundo del VO y la posventa de automoción. La apertura del evento ha corrido a cargo de Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, y Pere Navarro, director general de la DGT.

En su intervención, el presidente de Ganvam ha hecho mención de los innumerables cambios que ha sufrido la asociación desde que accedió al cargo, pero una de las cosas que se mantienen inalterables es su vocación de mantenerse como punto de encuentro del sector de automoción y de los retos futuros de movilidad que se le plantean. Vidal también ha realizado un breve resumen de algunas de las iniciativas puestas en marcha por Ganvam, como el plan de digitalización iniciado con la Dirección General de Comercio, la colaboración con la DGT o la presencia en Bruselas con respecto a los trabajos en torno al coche conectado.

Por su parte, Pere Navarro ha dejado un gran titular en su intervención, al referirse a las equivocaciones cometidas por la Administración en sus mensajes sobre los vehículos diésel, pero también ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los actores que intervienen para prestigiar el VO y la posventa de automoción.

El director de la DGT también se ha referido a los cambios que está sufriendo el sector de automoción, como el cambio de ADN de los jóvenes hacia el tema medioambiental y su tendencia a compartir propiedades, la incidencia que suponen las nuevas tecnologías, la digitalización de las empresas o el triunfo de la seguridad vial en la gestión del tráfico, para acabar asegurando un gran futuro para el VO, porque "en Europa es el que mueve las grandes cifras".

Seguidamente se ha procedido a la entrega de los premios del Foro VO, que en esta edición han recaído en Banco Cetelén, en GT Motive por su programa GT Estimate, la red de talleres Fortius y el Grupo PSA por el programa Citroën Select de VO, así como un premio especial a Susana Goméz, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT.