Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzan un nuevo récord en el mercado español, según los datos publicados por ANFAC. Durante el mes de agosto, las matriculaciones alcanzaron 5.117 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 92,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este notable crecimiento, gracias al impulso del Plan Movea, ha conseguido que la cuota de estos vehículos alcance cifras históricas, con casi un 6% sobre el mercado total. Los turismos, además, registran una cuota aún mayor, con un 6,9% sobre el total de las matriculaciones.

Entre enero y agosto se matricularon 40.826 vehículos impulsados por este tipo de motores, lo que ha supuesto un crecimiento del 83,9% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año y supone una cuota del 4,1% sobre el total del mercado. En cuanto a las matriculaciones de turismos (40.107 unidades), la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es algo superior, con una cuota del 4,7%.

Por un lado, el mercado de vehículos eléctricos alcanzó un volumen de 748 unidades, lo que supuso un incremento del 247,9% en comparación con mismo mes del año 2016. Casi el 90% de los eléctricos matriculados fueron turismos. En los ocho primeros meses del año, estos vehículos alcanzaron 4.384 matriculaciones, con un crecimiento del 49% comparado con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, el mercado de vehículos con tecnología híbrida creció un 79,1% en agosto, alcanzando un total de 4.369 unidades registradas. En el periodo enero-agosto mantiene el ritmo con un 89,2% de crecimiento, hasta llegar a las 36.442 unidades matriculadas.