Las matriculaciones de turismos y todoterrenos seguirán creciendo de nuevo en septiembre, continuando con los signos positivos del mercado. Esa es la previsión que hace la consultora MSI en su último Forcar, recogido por Faconauto, donde apunta que las ventas cerrarán este mes con un repunte del 10% respecto al mismo periodo del año pasado.

La consultora estima que se venderán 77.000 unidades en septiembre, con el canal de particulares encabezando las subidas ( 10,7%), mientras que el de empresas crecerá un 10,4% y el de rent a car, un 8%. Con este dato, MSI cierra este ejercicio en 1.148.000 unidades, lo que supondría un crecimiento del 11% frente a 2015.

Faconauto ya ha indicado que hay motivos para pensar que el mercado seguirá con la misma dinámica positiva de los últimos meses, a pesar de la finalización del Plan Pive el pasado mes de julio. “La mejora de la confianza de los compradores, crecimiento del empleo, un acceso a la financiación más fluido, el esfuerzo promocional que mantienen marcas y concesionarios, y la necesidad que tienen muchos españoles de cambiar su viejo coche nos hacen mantener nuestras expectativas de incrementos futuros”.

Eso sí, la patronal también ha señalado que “el mercado puede verse comprometido si se mantiene este Gobierno en funciones que, entre otras cosas, no puede avanzar en la línea de un Plan de achatarramiento para renovar el parque y mejorar la seguridad vial”.