La llegada de las nuevas tecnologías emergentes de conducción autónoma y los servicios de transporte compartido traerá consigo un incremento en las ventas de neumáticos, según opina el banco Morgan Stanley, que ha aumentado el rating del fabricante de neumáticos Goodyear.

“El negocio de las ruedas es independiente del sistema de propulsión, tiene poco riesgo de obsolescencia, no está expuesto a los precios de los coches usados y puede beneficiarse de la conducción compartida y automatizada”, afirma Adam Jones, en un informe titulado “Más kilómetros=más ruedas”. Jones es conocido por hacer algunas de las predicciones más agresivamente optimistas sobre las ambiciones de Tesla.

Morgan Stanley considera que la movilidad del transporte compartido es un negocio que producirá un crecimiento sin precedentes de kilómetros recorridos. En concreto, pronostica que el número de kilómetros recorridos en el mundo pasará de los 10 billones actuales a los 20 de 2030 por este motivo.

Este cambio esencial traerá consigo un cambio de modelo de negocio entre los fabricantes de neumáticos, como está ocurriendo con las marcas de coches, convirtiéndose en empresas de servicios de transporte “con menos ingresos cíclicos”.