El otoño es época de calendarios y por ello Liqui Moly, especialista alemán en aceites de motor y aditivos, vuelve a publicar su calendario erótico de cara a 2016. En palabras de Peter Baumann, director de marketing, "el nuevo calendario combina el atractivo de los grandes automóviles con el de las mujeres hermosas".

 

Las fotos se tomaron esta vez en Sudáfrica, no solamente por motivos estéticos, sino porque el país sudafricano figura desde hace años entre los grandes mercados emergentes de Liqui Moly.

"La toma de las fotos esta vez en Ciudad del Cabo y Johannesburgo refleja también la importancia creciente de nuestro negocio de exportación", expone Baumann. Después de la vieja planta siderúrgica, en este 2016 la atención se centra de nuevo en los automóviles, con ejemplares que no se ven todos los días en la carretera.

Señalar que el calendario tiene algo de particular, y no sólo por sus motivos. Se trata de un calendario especialmente largo, pues incluye 13 meses en lugar de 12 y comienza ya en diciembre de este año. Además, ofrece para cada mes dos motivos a elegir, de modo que el ojo del espectador dispone de un total de 26.

[iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GKfwE7n2fkI" frameborder="0" allowfullscreen ]