Midas ha desarrollado Midas Connect, una aplicación móvil que, a través de un sistema de conectividad, permite conocer datos en tiempo real del coche. La App, compatible con más del 85% de los coches fabricados después de 2002, recoge toda la información sobre el coche, como cuidados y revisiones necesarias, servicios y prácticas utilidades sobre la seguridad, control y estadísticas que demandan los usuarios.

La aplicación de Midas Connect, cuyo lanzamiento se hace a través del site www.sentimosnohaberlosacadoantes.com, cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real que permite al usuario saber en qué lugar se encuentra su vehículo en todo momento o si se ha dejado las luces encendidas o el coche abierto. Además, ante la preocupación de los conductores, suscitada por los 43.500 casos de vehículos robados en España durante 2016, Midas Connect incorpora una alerta que avisa de forma inmediata en caso de que el coche se mueva del perímetro establecido por el usuario.

Otra de las utilidades que la app introduce es el sistema 'Car Control' que avisa a los padres de la velocidad a la que circula el coche. Además, y como medida de seguridad vial, el conductor, en un solo click, puede avisar a sus familiares o allegados de que se encuentra mal para conducir: mareo, somnolencia u otro síntoma incompatible con la conducción.

Por otro lado, la nueva aplicación móvil ofrece estadísticas e información sobre las horas de conducción al volante, los kilómetros exactos según el recorrido diario o mensual, así como el nivel de combustible real en todo momento. Otra de las ventajas es que avisa periódicamente de las revisiones y operaciones de mantenimiento que necesitan llevar a cabo los vehículos. A través del dispositivo móvil, el conductor recibe alertas relacionadas con el nivel de carga de la batería o revisiones previstas por el libro de mantenimiento fabricante.

Del mismo modo, aquellos que confían el mantenimiento de su coche a Midas, podrán consultar a través de la App, los últimos trabajos realizados a su coche en su taller Midas de confianza, facturas o avisos de cuando toca la ITV.

Midas Connect es una App vinculada a un dispositivo, cuya instalación puede llevarse a cabo en más del 90% de los talleres Midas repartidos por toda España. Una vez instalado el dispositivo en el coche, la aplicación de Midas Connect puede descargarse para iOs y Android desde App Store o Google Play.