La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha elegido a Lorenzo Vidal de la Peña como vicepresidente de la patronal, que agrupa al 95% de la actividad de la producción, comercio y servicios del metal donde el automóvil es pieza clave.

Vidal de la Peña, que ya formaba parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Confemetal, refuerza así su posición dentro de la organización, convirtiéndose además en el primer directivo del sector del automóvil que asume la Vicepresidencia, lo que conferirá mayor visibilidad y protagonismo a esta actividad.

Desde esta posición, el también presidente de Ganvam impulsará el consenso entre sindicatos y empresarios para sacar adelante una nueva negociación colectiva y una reforma de la legislación laboral, que favorezca la contratación en un nuevo entorno digital de negocio.

Asimismo, dado el peso de Confemetal en el ámbito internacional, como miembro de Orgalime y Ceemet, su cargo como vicepresidente de la asociación permitirá a la distribución de vehículos participar de forma activa en las negociaciones ante Bruselas, para mediar en las normativas europeas que sirven de paraguas a los Estados miembro.

Cabe recordar que Lorenzo Vidal de la Peña también es miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).