Visteon y Mediamobile, destacados proveedores de electrónica de habitáculo para el automóvil y de emisiones de servicio de información de tráfico para Europa y editor de las soluciones de movilidad V-Traffic, respectivamente, han unificado sus fuerzas para ofrecer la primera solución de la industria que permite que los coches equipados con radios Digital Audio Broadcasting (DAB) reciban actualizaciones de tráfico a través de la radio digital y de los servicios de Internet, de forma simultánea.

 

La radio DAB, suministrada por Visteon, recoge las emisiones de datos V-Traffic de Mediamobile dentro de un formato estandarizado DAB-TPEG y transfiere el contenido por medio de la conexión Bluetooth al smartphone o tableta del conductor para su decodificación.

La información de tráfico se muestra en la pantalla del smartphone a través de una aplicación que se conecta de forma integral entre DAB e Internet, asegurándose el mejor despliegue de servicio en todo momento.

De este modo, los usuarios se benefician de los costes de comunicaciones de datos móviles reducidos y evitan las tasas de itinerancia cuando viajan al extranjero. Asimismo, reciben información de tráfico y seguridad incluso cuando su red de teléfono móvil está saturada o fuera de alcance.

Para los fabricantes de automóviles, esta solución híbrida despliega una forma rápida y eficaz de llevar nuevos servicios de datos al mercado, como tráfico y meteorología, además de programas de radio tradicionales. Se adapta de forma perfecta al nivel de entrada y también a la radio DAB de alta gama y los dispositivos inteligentes.