El propietario de un concesionario de vehículos quizás se está planteando que su negocio necesita un plan de Redes Sociales. Lo primero que se debe de tener en cuenta es que cada acción que se realice en las redes debe formar parte de una estrategia de marketing.

Es decir, cada Tweet, post, respuesta o comentario debería guiarse por un plan que nos dirija hacia un objetivo predeterminado. Esto puede parecernos complicado, pero si dedicamos el tiempo necesario a elaborar un plan de redes sociales integral y coherente, las energías que dediquemos a ellas a lo largo del año irán encaminadas a obtener los objetivos de marketing que nos hayamos marcado previamente.

Un plan de marketing de Redes Sociales, sin duda, debe incluir un sumario de todo aquello que se vaya a realizar en las redes y lo que se espera conseguir para el negocio con su utilización. Este plan debe incluir en qué situación nos encontramos hoy, los objetivos que se desean conseguir para el próximo año y todas las herramientas que vamos a utilizar.

Cuanto más específico sea nuestro plan, más efectivo será para ayudarnos en su implementación. Debemos intentar que sea conciso y concreto. No solamente guiará las acciones que se van a realizar, sino que también servirá para medir si estamos teniendo éxito o no en las redes sociales.

Seguidamente les enumeramos seis pasos qué debe incluirse en un plan de marketing de redes sociales para concesiones de automoción:

Establecer objetivos para las redes sociales.

Realizar una auditoría de los medios sociales.

Crear o mejorar las cuentas en redes sociales.

Tener una red social que sea inspiración para el sector, competencia y clientes.

Crear un plan de contenidos y un calendario editorial.

Evaluar y ajustar el plan de marketing de Redes Sociales.