AutoScout24 ya ofrece un servicio online que asume las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa del coche. A través de un acuerdo con Tramicar.es, lleva adelante todos los trámites dedicados a poner en regla la documentación del vehículo haciendo de intermediario entre el conductor y la Administración.

Este servicio cuenta con una calculadora virtual que, de forma gratuita, permite saber el coste de la transferencia del coche, ya que incorpora los datos de todos los modelos de vehículos a la venta en España y la carga fiscal específica de cada una de las comunidades autónomas. Así, hace posible conocer de antemano el importe total de la operación y, si el usuario quiere contratar los servicios para llevar adelante la transferencia del coche, debe pagar un importe adicional de 50 euros. Con sólo facilitar sus datos personales, podrá reservar una cita previa en cualquiera de las 60 oficinas validadoras.

Una vez reservada la fecha, se ponen en marcha las gestiones para tener toda la documentación preparada en el día y hora acordados, momento en el que vendedor y comprador revisarán y validarán todos los datos en la oficina física, se pagarán los importes de las gestiones y el comprador podrá llevarse la autorización provisional, que le permite conducir el coche hasta tener el permiso de circulación definitivo.

Mientras llega la fecha del encuentro, este servicio online permite al usuario hacer un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran los trámites, accediendo a su zona privada de la web. Por otro lado, siempre recibirá por e-mail el presupuesto contratado y un recordatorio de la cita, así como la documentación a presentar, que podrá descargar directamente de forma sencilla y sin coste.