Según datos de la Dirección General de Tráfico y la asociación Aeca-ITV, los coches españoles tiene una media de edad de 14 años, cifra que afecta directamente a la seguridad y eficiencia del vehículo; de ahí, que los ciudadanos españoles se vean obligados a gastar más en reparar su coche que en mantener su propia casa.

Los datos publicados por la empresa Cuida Tu Casa y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), revelan que los españoles dedican un 5% del gasto anual al mantenimiento de su vehículo, dos puntos más que lo que destinan a su hogar.

El envejecimiento de los automóviles incrementa el riesgo de mortalidad en caso de accidente, además, tiene mayores niveles de emisiones contaminantes. Así, esta situación tiene consecuencias sobre la seguridad vial y el medio ambiente. El Gobierno ha activado distintos planes PIVE para la renovación de los coches, pero no todos los usuarios pueden acceder a la compra de un vehículo nuevo, y no les queda otra solución que pasar por talleres para tener su coche en buen estado.

En ocasiones, las revisiones o reparaciones no se hacen por el desconocimiento que tienen los propietarios, cuestión que ha llevado a la DGT, en colaboración con la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, a diseñar campañas de sensibilización, con el objetivo claro de salvar vidas y aumentar la conciencia de tener el coche en buen estado.

CCLoan.es también quiere aportar su granito de arena para que todos los vehículos realicen las revisiones y reparaciones correspondientes y colaborar así en la seguridad vial. Con dicho fin, ofrece su primer préstamo de hasta 300 euros al 0% de interés en un proceso online en el que el usuario elige la cantidad que necesita y el plazo de devolución. Este proceso, libre de burocratización, permite que sus clientes viajen de una forma más segura a bordo de sus vehículos.