Un informe BMI Research, recogido por Faconauto, asegura que serán BMW y Volkswagen las marcas que se han puesto como límite el año 2020 para acelerar su producción de eléctricos, mientras que ya se configuran como una realidad la Alianza Renault-Nissan y Tesla, este último con una previsión de un millón de ventas al año a partir de 2020.

Sin embargo, BMI no menciona la importancia de China, que parece estar liderando la carrera para que los coches eléctricos sean la primera opción para los conductores. Según el profesor Ferdinand Dudenhoeffer, del Centro de Investigación Automotriz (CAR) en la Universidad de Duisberg-Essen (Alemania), unos 600.000 coches eléctricos se venderán en China este año y en 2020 podrían ser ya 3,4 millones. El resto del mundo aspira a que las ventas supongan el 2% del total también en 2020.

“La alianza Renault-Nissan ya está produciendo y vendiendo vehículos eléctricos en volúmenes notables. En el extremo opuesto, Fiat Chrysler no tiene una estrategia de vehículo eléctrico como tal, eligiendo en su lugar poner en marcha modelos como y cuando sea necesario para cumplir con las normas de emisiones”, señala el informe de BMI.

Por su parte, Toyota sacará al mercado un coche 100% eléctrico en 2021, “pero sin una estrategia de producto a gran escala”, y Volkswagen espera unas ventas de entre 2 y 3 millones de eléctricos, o hasta el 25% de sus ventas en 2025. La estimación de Mercedes-Benz y BMW es de entre el 15% a 25%.