El I Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil, convocado por la Fundación Comforp y sus empresas colaboradoras, se desarrollará los días 15 y 16 de marzo en el marco de Motortec y contará con la participación de 18 estudiantes, que actualmente cursan el último año de Formación Profesional en seis centros educativos de toda España. Los concursantes, además, estarán acompañados de once tutores.

La competición se dividirá en dos perfiles profesionales, carrocería y electromecánica, que a su vez constará de dos partes: una práctica y una 'Gymkana' profesional. En total serán once pruebas diferentes para cada participante, que desarrollarán en 14 horas de competición distribuidas entre los dos primeros días de feria.

El I Concurso de Jóvenes Técnicos de la reparación del Automóvil cuenta con la participación de numerosas compañías, como Spanesi y Car Repair System, que estarán involucradas en el perfil de carrocería, mientras que MIAC, Hella, Bosch y EA Clima lo harán en el de electromecánica. Asimismo, empresas como Volkswagen, NTN-SNR, Mann Filter, Centro Zaragoza, TC Matic, KS Tools, IADA, Phira o Sidilab pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes a través de diferentes pruebas que conformarán una yincana.

El primer clasificado obtendrá un curso de formación en “Gestión de Empresas de Mantenimiento del Automóvil”, organizado por Feu Vert, y un cheque regalo de cien euros, mientras que el segundo clasificado se llevará también un cheque regalo de cien euros. Además, todos los participantes en el concurso tendrán premios, entre otros, una visita al centro de formación de Volkswagen Distribución España en Leganés (Madrid).