TomTom anunció que su servicio de radares de tráfico ya está disponible para la integración en soluciones de navegación, conectada de terceros. Los fabricantes de vehículos, hardware o software podrán así mejorar su propia oferta de navegación.

El servicio de radares de tráfico de TomTom utiliza tecnología OpenLR, permitiendo que funcione de manera fluida en mapas de cualquier fabricante. Está diseñado para ser fácilmente integrado en dispositivos conectados de navegación integrados y en aplicaciones móviles. TomTom ofrecerá el servicio directamente como servicio alojado o vía bulk feed.

"Incorporando el servicio de alertas de radares de TomTom en sus dispositivos de navegación, los fabricantes pueden enriquecer los productos que brindan a sus consumidores", asegura Charles Cautley, Managing Director de la división TomTom AEG, para quien "poner el servicio a disposición de más conductores en todo el mundo tendrá un efecto colectivo también".

El servicio cumple totalmente con la legislación local de transportes, incluyendo las zonas de peligro y riesgo. Ofrece asimismo una amplia cobertura geográfica y emplea fuentes de datos fiables, para ofrecer actualizaciones frescas y precisas a los usuarios.

Sin duda, mediante las alertas de localización de radares fijos y móviles, "los conductores pueden disfrutar de una conducción más segura y relajada y evitar multas".