CertifiedFirst, la red de talleres expertos en chapa y pintura, reafirma su compromiso con la formación continua de sus talleres asociados. En línea con las actuaciones definidas en su plan de marketing, la red ha organizado recientemente un curso orientado a mejorar las competencias y habilidades en marketing online de un grupo de responsables de talleres de CertifiedFirst.

Celebrado en el Hotel Sants Barceló (Barcelona), profesionales representantes de 14 talleres de la red de toda España pudieron conocer en detalle las últimas tendencias en marketing digital, así como las herramientas más adecuadas para poner en marcha sus propias estrategias de comunicación en Internet.

Impartido por Cristina Ximenis, responsable de Comunicación de PPG, los participantes en el curso pudieron ampliar sus conocimientos sobre Internet como canal de comunicación y aprender a definir e implementar estrategias de marketing orientadas a la venta de servicios de chapa y pintura a través de la red. Todo ello con el objetivo de llegar no sólo a los clientes actuales de cada taller, sino también a los potenciales demandantes de sus servicios.

“En un entorno como el actual, el marketing online es una pieza clave dentro de los planes de cualquier empresa”, comenta Cristina Ximenis. “Internet es ya uno de los medios con mayor poder de prescripción, por lo que las estrategias de posicionamiento, el marketing en redes sociales, las acciones de marketing viral, el e-mail marketing o la publicidad interactiva son imprescindibles”.