Los talleres de la localidad castellonense de Burriana se quejan de las reparaciones de vehículos en plena vía pública que, a pesar de su ilegalidad, gozan de impunidad. Según una información de El Periódico Mediterráneo, en las calles de Burriana se realizan todo tipo de reparaciones, sin precauciones ni seguridad en el trabajo, de puertas, intermitentes o discos de freno.

Desde los talleres reclaman mano dura contra esta situación de “intrusismo” que, en su opinión, genera “indefensión” entre los profesionales que trabajan de forma legal. En este sentido, Fernando Vicent, presidente de la asociación de Talleres Automoción Burriana (ATAB) y miembro de la Asociación Provincial de Talleres (Astrauto), apunta que se trata de “un tema complicado”y que, en el caso de los arreglos en plena vía pública, “es más una cuestión de la Policía Local, porque está prohibido realizar cualquier reparación en la calle”. “Sabemos que los agentes les llaman la atención, pero no resulta suficiente”, indican desde ATAB.

Los profesionales del sector reclaman “más incidencia por parte de los agentes para perseguir este tipo de actuaciones” y que también sean estos quienes “adviertan al Seprona, ya que este tipo de trabajos pueden ser constitutivos de delito medioambiental”.