Magneti Marelli Automotive Lighting y el Parque Industrial Carnia inauguran un nuevo edificio dedicado a la fabricación de productos electrónicos para la iluminación trasera LED para coches en el complejo de producción en Tolmezzo (UD) en Friuli Venezia Giulia. El nuevo complejo industrial cuenta con líneas de producción de placas de circuitos y se completará con un centro de diseño dedicado específicamente a la electrónica para la iluminación trasera para los coches.

La nueva construcción tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados de espacio de producción, y se encuentra dentro del Parque Industrial Carnia, que creó la infraestructura, como parte del complejo industrial Automotive Lighting en Tolmezzo, un centro de Magneti Marelli de nivel internacional para la iluminación trasera.

Todo el complejo cubre un área de 102.500 metros cuadrados, de los cuales más de 32.000 están cubiertos, con una capacidad de producción certificada de más de 4,8 millones de piezas al año. Durante los últimos tres años, Magneti Marelli Automotive Lighting ha invertido unos 25 millones de euros de capacidad de producción en la planta de Tolmezzo, situada en una posición logística estratégica respecto a los centros de producción de automóviles de Europa Central y del Este, y el suministro de las marcas más importantes, como BMW, Daimler-Mercedes, el grupo FCA (Alfa Romeo, Jeep, Maserati), Ferrari, Ford, GM-Opel, Grupo Volkswagen (Audi, Porsche) y Volvo.

Por otro lado, el complejo incluye un Centro de Investigación y Desarrollo, que, desde 2000, ha diseñado aproximadamente 320 diferentes tipos de luz durante unos modelos 200 automóviles, y ha introducido innovaciones importantes. El mismo perímetro industrial también contiene el desarrollo y la producción del Centro de Moldes.