El fabricante de recambios Mahle ha adquirido el 20% del fabricante de equipos de taller Brain Bee. Según explica Carlo Rocchi, presidente del Consejo de Dirección de este último, “16 años después de la creación de la empresa, el mercado ha sufrido profundos cambios, tanto en propuestas como en competidores. La globalización ha provocado una consolidación de los participantes en el sector, cada vez más compuestos por grandes grupos multinacionales. La innovación y el desarrollo tecnológico siempre nos han diferenciado: nos ha permitido convertirnos en una empresa líder del sector automovilístico e iniciar colaboraciones empresariales con grandes grupos internacionales. Y así, tras varios años de exitosa colaboración, hemos decidido llevar nuestra asociación al siguiente nivel, convirtiendo a Mahle en accionista”.

Mahle y Brain Bee ya colaboraban a nivel técnico-comercial en Norteamérica. En palabras de Rocchi, “nuestra asociación con Mahle nos permite responder de forma efectiva a los retos de un mercado global y aprovechar todas las ventajas de nuestro trabajo en investigación y desarrollo de los últimos años. Como resultado, seguimos definiéndonos como líder en innovaciones tecnológicas. Seguiremos en este camino, para ofrecer a Mahle la oportunidad de proporcionar soluciones cada vez más innovadoras a la cadena de provisión de talleres”.

Por su parte, Olaf Henning, director general de Mahle Aftermarket, ha señalado que Brain Bee “es el socio ideal para desarrollar más nuestros servicios para talleres. "La empresa tiene una amplia experiencia en electrónica y software. Con estas colaboraciones en I D y producción, reforzamos nuestra posición como proveedor de soluciones para equipos de taller, un sector de negocio con gran potencial”.

Desde Brain Bee, además, señalan que el acuerdo permite garantizar la continuidad de la empresa en un grupo fuerte y grande como Mahle, creciendo, invirtiendo más en I D y con una posición más fuerte en los mercados globales. La mayoría de acciones no cambiarán y Carlo Rocchi seguirá a cargo de la dirección de la empresa.