Suscríbete
Suscríbete
En mayo de 1976 se inauguró en Italia, en Ferentino, la primera planta de producción de una una banda de rodamiento preestampada en anillo para aplicar a los neumáticos de camiones, era el sistema Ringtread de Marangoni para recauchutado en frio.
Las ventajas de la nueva tecnología fueron inmediatamente evidentes: en primer lugar, la banda de rodamiento en anillo desde el comienzo se preestampaba en forma circular de manera que adhiriera perfectamente al neumático. Además, los neumáticos recauchutados con el anillo no tenían la unión que representaba y representa el límite más evidente del recauchutado con bandas planas. El resultado de esta técnica de recauchutado es un neumático recauchutado que ??" por su aspecto, rendimiento y duración ??" era y es todavía comparable con un neumático nuevo.
A pesar de un período inicial (1976 ??" 1995) caracterizado por una presencia de nichos de mercado, desde su fundación hasta ahora se han realizado en todo el mundo alrededor de 40 millones de neumáticos recauchutados con la tecnología Ringtread.
Las plantas de producción ahora son cinco: dos en Europa (Ferentino y Hamburgo), una en EE.UU. (Nashville), una en Brasil (Belo Horizonte) y una en Argentina (Rosario). A estas plantas en 2017 se le sumará una nueva planta en Sudáfrica, donde comenzará la producción del anillo. Esta futura planta permitirá a Marangoni reforzar aún más su estrategia de globalización, estableciéndose en un continente con un considerable potencial de crecimiento: un mercado interno compuesto por dos millones de unidades entre neumáticos recauchutados y nuevos, la proximidad a mercados con altas tasas de crecimiento y fácil acceso a los mercados del Golfo y de Asia.
Marangoni controla en Europa el 25 % del mercado de los neumáticos recauchutados en frío gracias a Ringtread y está adquiriendo cada vez más participación en los mercados mundiales en los que opera: en América del Norte el 5 % del total, y considerando solo el mercado no ocupado directamente por los fabricantes de neumáticos nuevos el porcentaje es del 20 %; en América del Sur, Marangoni posee el 5 % del total del mercado y la tendencia parece ser la de un fuerte crecimiento que permitirá llegar al 10 % del mercado, un porcentaje ya alcanzado en los mercados hasta ahora activos, tales como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
La presencia de Marangoni en India todavía se encuentra en una fase embrionaria, pero ahora se concretiza con la realización de una joint venture comercial destinada a desarrollar un sistema de franquicia con operadores del sector o nuevos inversores, aprovechando la evolución asociada al fuerte impulso de radialización que el mercado de neumáticos para camión está enfrentando en ese país, proporcionando así una oportunidad de alta tecnología para futuras colaboraciones.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.