La reunión anual N! Business Forum de Nexus Automotive International, que se ha celebrado por primera vez en Abu Dhabi, ha servido para que el grupo internacional presentase marketparts.com a sus miembros asociados. Se trata de una plataforma integral 'B2B' dedicada exclusivamente a sus distribuidores, quienes podrán comprar y vender piezas entre ellos.

El portal, disponible en siete idiomas, cuenta con más de 700.000 referencias en stock, un centenar de búsquedas de referencias lanzadas simultáneamente y herramientas de monitoreo integradas, entre otras. El objetivo es llevar a la Comunidad Nexus, compuesta por 116 miembros (1.700 asociados) a adoptar la distribución 4.0, informa Tokster.com.

A través de una interfaz muy fácil de usar para una compra sencilla, el portal ofrece pastillas de freno, faros, filtros o amortiguadores de las mejores marcas para turismos, camiones, camionetas y SUV para una amplia gama de marcas y modelos.

Activo en Europa, el sitio online se implementará en los próximos meses en los 118 países donde operan los distribuidores de Nexus.

Según Gael Escribe, CEO de Nexus, “marketparts.com no está allí para cambiarlo todo, pero es un facilitador para permitir que opere nuestra comunidad de distribuidores Nexus. La herramienta está todavía sólo en su nivel básico, pero promete cambios en función de las evaluaciones de los usuarios. No tenemos la arrogancia de pensar en establecer una estrategia para atacar a los gigantes del comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, pero con marketparts.com tenemos la intención de liderar el segmento específico del mercado B2B”.