Durante el primer semestre de 2017, más de 100 talleres de las redes STAR y Tecnotaller, del Grupo ASER, han participado del Plan Formativo desarrollado desde la central del Grupo e impartido por ASEIP (Asesoramiento y Enseñanza Integral de Profesionales).

“Análisis avanzado de señales”, “Cambios robotizados” y “Vehículos Híbridos y Eléctricos" son las tres temáticas que los talleres del Grupo han seleccionado para su Plan Formativo en 2017, y que ASEIP se ha encargado de desarrollar e impartir.

De cara al segundo semestre de este año, se impartirán en las instalaciones de los socios de ASER las formaciones teórico-prácticas de “Cambios robotizados”, en aquellos socios que aún no la han realizado, y “Vehículos Híbridos y Eléctricos”.

A estas formaciones hay que sumar las que se están desarrollando sobre gestión y desarrollo de negocio, focalizadas en la correcta atención y servicio al cliente, y las llevadas a cabo con los diferentes proveedores del Grupo en materias como frenos, distribución o embragues.

Además, ASER ha celebrado un Campus de formación online, al que todos los talleres STAR y Tecnotaller tienen acceso total. El Campus es una herramienta más para que el taller pueda disfrutar de las formaciones técnicas libremente y sin limitaciones horarias.

El Campus también ofrece una sección de informaciones ASER, formada por documentos que ayudan al taller en la reparación y en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Con ello, el Grupo ASER ofrece a los talleres de sus redes un completo Plan Formativo dirigido a que siempre mantengan sus conocimientos actualizados, en un sector en el que la tecnología evoluciona a gran velocidad y la exigencia de los clientes es cada vez mayor.