Mazda exhibirá su sistema de conectividad de a bordo o MZD Connect, junto a algunos de sus desarrollos futuros, en la próxima edición del CES, una de las ferias de tecnología y electrónica de consumo más importantes del mundo, que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

El sistema MZD Connect, recientemente lanzado con el nuevo Mazda3, está diseñado para explotar al máximo las posibilidades de los smartphones de una forma segura y compatible con el uso del vehículo. La marca también mostrará una plataforma que simplifica y estimula el desarrollo de nuevas apps, incluso para los no especialistas en materia de seguridad del automóvil. El objetivo consiste en ofrecer a los clientes de Mazda una selección óptima de aplicaciones que puedan utilizar mientras circulan en sus vehículos.
Las novedades de Mazda en CES se completan con su más reciente interfaz hombre-máquina (HMI), desarrollada para que los conductores puedan sacar el máximo partido a la información que el vehículo pone a su alcance, siempre de forma segura.
Sobresale por su pantalla de siete pulgadas, situada sobre la consola central y optimizada para una legibilidad máxima, un mando giratorio diseñado para manejarlo de forma intuitiva (sin dispersar la atención sobre la carretera) y el Head Up Display, una pantalla que proyecta una imagen virtual con la información de conducción más importante directamente en el campo visual frontal del conductor.
Será la primera vez que Mazda participa en este certamen, uno de los mayores de su clase, que atrae a más de 3.000 expositores y a numerosos ponentes reconocidos mundialmente.