Con una inversión de 6,2 millones de euros, las instalaciones de Mercedes-Benz Madrid en la Calle Alcalá se han modernizado para adaptarse a los estándares de conectividad, digitalización y electrificación que van a marcar el futuro del sector del automóvil. Con una superficie total de 29.000 metros cuadrados, abrieron sus puertas por primera vez en 1959 y hoy es la sede de Mercedes-Benz Retail S.A.U, filial de Mercedes-Benz España, que opera bajo las denominaciones comerciales de Mercedes-Benz Madrid y Mercedes-Benz Valencia.

La superficie destinada a la exposición aumenta hasta los 2.400 metros cuadrados, donde se ha creado un espacio de 300 destinado a los modelos Mercedes-AMG, lo que le convierte en el primer AMG Performance Center de la Comunidad de Madrid. Esto garantiza que Mercedes-Benz Madrid ofrece la máxima disponibilidad, un asesoramiento personalizado por un Product Expert y un servicio de posventa especializado. En total, Mercedes-Benz Madrid tiene cinco unidades AMG en exposición, cinco más de prueba y 20 unidades para entrega inmediata. La exposición también cuenta con espacios propios para la marca smart y para los vehículos Ocasión Estrella.

Esta inauguración es un hito más de todo el proceso de modernización de Mercedes-Benz Madrid, que se ha materializado en una progresiva y simultánea digitalización e informatización de los procesos de venta y posventa y los equipos y herramientas. El ejemplo que mejor refleja la nueva orientación experimental de la tienda insignia de Mercedes-Benz en Madrid es “The Gallery”, una sala multifuncional de más de 80 metros cuadrados destinada a albergar multitud de actividades.

Mercedes-Benz Retail dispondrá de 49 wallbox, de los cuales 23 estarán en el centro de la Calle Alcalá, cinco más en el resto de instalaciones de la Comunidad de Madrid y 17 en Valencia. De los 23 que hay en el centro de Barajas, dos de ellos estarán disponibles gratuitamente en el aparcamiento público para sus visitantes.

Con siete centros en Madrid y cinco en Valencia, unas ventas anuales de más de 19.000 automóviles y una facturación superior a 506 millones de euros en 2017, Mercedes-Benz Retail ocupa, por volumen de facturación, la posición 237 en el ranking nacional de empresas, la octava posición entre las empresas de distribución de automóviles y es el primer retail monomarca de automoción de nuestro país. En total, Mercedes-Benz Retail dispone de más de 158.000 metros cuadrados de instalaciones y emplea a 717 personas.