Las bombas de agua Meyle y Meyle-HD con juntas de anillos deslizantes a base de carburo de silicio brindan una mayor garantía, pues todas las bombas de agua del fabricante hamburgués tienen - adicionalmente a la garantía normal - una mínima de 100.000 millas (160.934 kilómetros).

Esta garantía vale independientemente de los cuatro años de garantía normal de las piezas Meyle-HD y se refiere exclusivamente al kilometraje. En este sentido, esta garantía adicional es posible gracias a las grandes ventajas que tienen las juntas de anillos deslizantes SiC/SiC empleadas por los ingenieros del fabricante.

Remarcar que las bombas de agua Meyle y Meyle-HD con junta de anillos deslizantes SiC/SiC superan en gran medida el estándar de calidad convencional de las bombas ofrecidas en el Mercado Libre de Recambios. También los fabricantes de automóviles Premium apuestan por este tipo de junta, empleada en la mayor parte de las bombas de agua Meyle.

Un intersticio mínimo de la junta y el carburo de silicio de alta calidad - un material extremadamente duro - protegen la bomba de agua mucho mejor contra el desgaste y las impurezas. Incluso partículas de tamaño mínimo son molidas de inmediato. No es necesario respetar una fase de rodaje una vez montada, debido a que la bomba de agua tiene una estanqueidad óptima desde el primer momento.