La XXII Convención Anual de Midas, celebrada recientemente en Granada, ha sido el marco elegido por la compañía para presentar los resultados, balance y retos del negocio durante el ejercicio fiscal 2016. Con un crecimiento en ventas del 8,5% respecto a 2015 y un total de ventas de 52 millones de euros, Midas cierra un año con una evolución óptima en un contexto global caracterizado por un buen crecimiento y transformación digital del sector de mantenimiento y renovación del vehículo en Europa y en España.

Además, a lo largo de este año, la red ha logrado aumentar el número de clientes en un 6,2%, así como de la fidelidad de los mismos. Durante los tres días de convención anual, la compañía ha destacado la evolución del plan de expansión y regeneración de Midas, a través de la apertura de siete nuevos centros en España con una evolución positiva del perímetro. Pero también en 2016 se ha consolidado “La Revisión Oficial”, lanzado en 2010, que ha experimentado un crecimiento del 6,8% sólo en el último ejercicio fiscal.

De cara a 2017, la compañía continuará trabajando en los productos y servicios que ofrecen los centros Midas, como “La Revisión Oficial”, tanto en centros propios como en franquiciados, distribuidos por todo el territorio nacional. Como parte del plan de expansión, se prevé la apertura de 14 centros en España y el crecimiento de la red para el mantenimiento de motos.

Igualmente, Midas apostará al año que viene por progresar en evolución de la excelencia y calidad Premium del servicio, la diferenciación de negocio y la expansión de la red. La compañía afrontará su próximo ejercicio la transformación digital del negocio a través de un plan para vehículos conectados, que será otro de los principales pilares estratégicos que Midas afronte en los próximos años. Además, promoverá un desarrollo sostenible del negocio y sentará las bases hacia nuevos servicios de mantenimiento que incluyan al vehículo eléctrico.

A la Convención han asistido más de 200 personas, entre las que se encontraban Alain Flipo, director general de Midas Internacional; Ramón Rueda, director de Midas España; Vicente Pascual, director de Expansión; Raúl Mendiola, director financiero; Enrique Santos, director de Operaciones; Inmaculada Seco, directora de Marketing; y los representantes de Midas Portugal y Midas Italia; además de la red de franquiciados.