El verano se presenta “calentito” para el sector asegurador. Mutua Madrileña ha decidido lanzar una agresiva campaña comercial en seguros de auto, en la que se ofrece a mejorar el precio de renovación de la póliza del coche de cualquier cliente, provenga de la compañía que provenga.

Uno de los principales objetivos de la campaña es crecer fuera de Madrid, comunidad en la que tiene más del 40% de cuota de mercado, sin comprometer el servicio, lo que significa mantener pólizas competitivas en precio con variadas prestaciones para el asegurado. Así, a todos aquellos clientes a los que su actual compañía les ha anunciado una subida de la prima o consideran que su precio no es competitivo, Mutua les ofrecerá una prima que será, como mínimo, 10 euros inferior a la de su aseguradora. La campaña estará vigente hasta el 31 de agosto.

Fuentes de la aseguradora explican que la mayor parte de los clientes tendrá un descuento superior a los 10 euros. “Solo en el caso de conductores muy prudentes, o que tienen una estrecha vinculación con su compañía, podrían tener una prima igual o inferior a la que nosotros les calculamos. Y, aún así, en esos casos verán cómo les aplicamos el descuento de 10 euros”. Según cálculos internos de Mutua, más del 90% de las renovaciones de seguros de auto serán al alza. De acuerdo con los cálculos del comparador de seguros Rastreator, en 2015 los precios subieron de media un 6,9%.