Siempre se ha recalcado la importancia que tiene el mantenimiento del vehículo de cara a nuestra seguridad y, al mismo tiempo, prevenir posibles averías de carácter grave. Bajo esta premisa nace www.mantenermicoche.com, una página web que facilita la tarea de gestionar el mantenimiento del vehículo.

El portal refleja, por ejemplo, una serie de consejos para cuidar los neumáticos o las principales averías que surgen al dejar un vehículo inmovilizado durante bastante tiempo. La conclusión es sencilla: pese a que la tendencia actual es descuidar el mantenimiento del vehículo, éste sigue siendo igual de importante que hace una década.

Se trata de una aplicación web a modo de simulador en la que se introducen los datos del vehículo (matriculación, marca, modelo, nivel de desgaste de neumáticos, previsión de kilometraje anual...). A partir de estos datos se elabora un calendario personalizado de tareas de mantenimiento para realizar en el vehículo con una previsión a diez años vista desde el momento en que se matriculó.

Tras introducir los datos, la aplicación web lo calcula y manda un correo electrónico junto con un archivo .PDF. Junto a cada fecha importante, el calendario incluye el valor del vehículo en ese determinado momento. No es crucial, pero sí aporta cierta información por si existe la posibilidad en algún momento de cambiar de vehículo.