NGK Spark Plug Europe ha añadido cinco bobinas de encendido para los modelos recientes de Peugeot-Citroën, General Motors, Range Rover y Ford a su gama Aftermarket. Entre otras, las nuevas bobinas son los reemplazos para las piezas originales instaladas en el Peugeot 5008, el Citroën C4 Cactus y los modelos Opel Adam y Astra, así como el Range Rover Evoque y el Ford Focus RS.

Al incorporar los cinco nuevos tipos, el especialista en sensores y encendido se centró en los modelos recientes de las principales marcas de automóviles. Las cinco bobinas de encendido que se ponen a disposición de los distribuidores y talleres son bobinas de tipo lápiz. Cuatro de ellas se aplican en automóviles que no tienen más de cuatro años.

Con la bobina U5331, el fabricante mundial de bujías aumenta incluso la cobertura de su surtido para automóviles de General Motors al 95%. La bobina ofrece el máximo rendimiento en motores B10 y B14 de GM, que se pueden encontrar, por ejemplo, en el Opel Adam 1.0 y el Opel Astra 1.4.

Por su parte, el lanzamiento de U5332 y U5334 marca un aumento significativo de la cobertura de automóviles del grupo PSA, que sube al 92%. Ambas están diseñadas para cumplir con las altas demandas de los motores EB2 y EB0 actuales de PSA que se usan en los Peugeot 5008 y Citroën C4 Cactus.

U5333 es la tercera bobina de la marca NGK adaptada a las necesidades de los motores Ford EcoBoost, que complementa la gama con automóviles como el Ford Focus RS 2.3 y el Range Rover Evoque 2.0. Finalmente, con la bobina U5182, NGK se centra principalmente en el mercado estadounidense, pero también son populares en Europa, por ejemplo, en las pickup de la serie F, el Explorer y el Mustang.

Las cinco nuevas bobinas de encendido y todas sus aplicaciones de vehículos se han incluido en el catálogo en línea de TecDoc el 17 de octubre, aunque también aparecerán en el próximo DVD de TecDoc que se emitirá el 1 de enero de 2018.