Uno de los importadores de automóviles líderes en Europa, Pon, ha elegido la tecnología para vehículos conectados de TomTom Telematics. De este modo, sus clientes y concesionarios tendrán ahora acceso a información en tiempo real sobre el estado y el rendimiento de sus vehículos.

La app Automobiel Handel de Pon utilizará la plataforma de servicios basados en la nube de TomTom Telematics y la experiencia de la compañía en el desarrollo de aplicaciones móviles que utilizan la información del cuadro de mandos del vehículo para el desarrollo de un programa piloto en los Países Bajos.

 

"TomTom Telematics cuenta con más de 15 años de experiencia en ofrecer soluciones de datos para la gestión de flotas", recuerda Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics, para quien los avances en la tecnología para vehículos conectados nos brindan nuevas oportunidades en el desarrollo de soluciones innovadoras para los usuarios y para la amplia industria del automóvil.

La colaboración con Pon permitirá a los propietarios de automóviles recibir feedback y consejos acerca de sus vehículos en sus teléfonos móviles, desde indicadores del cuadro de mandos, información sobre el estilo de conducción, el kilometraje o el nivel de la batería, hasta la localización del vehículo o el estado del cierre de las puertas.

Junto a muchas otras funciones, los rankings de puntuación permitirán a los conductores competir entre sí y les ayudará a ahorrar combustible y a conducir de forma más segura.

La información sobre el estado del motor y el mantenimiento del vehículo también puede ponerse a disposición de los concesionarios si el propietario lo autoriza. Esto dará la posibilidad a los conductores seleccionar su proveedor preferido para cualquier necesidad de servicio y ofrece a los concesionarios más oportunidades para relacionarse con los clientes y mejorar los estándares de servicio.

El director de Servicios de Pon, Tjeerd Tuitel, considera que los avances en servicios en la nube que TomTom Telematics está ofreciendo para el vehículo conectado permiten a nuestros concesionarios elevar los estándares en atención al cliente y llevar la prestación de servicios a un nivel completamente nuevo.

Finalmente, Schmidt insiste que esperan "ampliar nuestras colaboraciones con partners para que puedan implementar nuestra solida plataforma y nuestra tecnología de vehículos conectados, con el fin de ayudar a optimizar los niveles de servicio de las empresas, la seguridad vial, la sostenibilidad y la experiencia de conducción".