En 1964, Facom revolucionó el mundo de los trinquetes con sus trinquetes de cabeza redonda. Cincuenta y dos años después, en 2016, Facom ha desarrollado los trinquetes S.151B 'Original' y S.161B 'Altas Prestaciones' cabeza redonda, dos herramientas fabricadas con la más alta precisión.

Estas versátiles herramientas ofrecen una serie de mejoras que han sido pensadas para los profesionales de la industria, operarios de mantenimiento, mecánicos y un sin fin de especialistas y expertos. El nuevo diseño de la cabeza, la hace 10% más compacta, mejorando así la accesibilidad a espacios estrechos, pequeños o de difícil acceso. Esta propiedad, es particularmente útil para trabajar en los motores de automóviles modernos, donde las piezas se han venido reduciendo hasta llegar a dimensiones mínimas. Así mismo, con un peso de tan solo 400g, los ergonómicos Facom S.151B y S.161B son 17% y 15% respectivamente más ligeros que los actuales trinquetes en el mercado, lo que los hace cómodos y con el balance perfecto para llevar a cabo tareas repetitivas.

Con 200% más de resistencia que los productos competidores, el espectacular S.161B “Altas Prestaciones” ofrece una durabilidad excepcional y una vida útil 2 veces mayor, gracias a una elaboración superior y el nuevo diseño patentado del trinquete Facom, el cual cuenta con tecnología MIM.

Además de ser a prueba de polvo siguiendo los más exigentes estándares IP51, el S.161B también ofrece una gran robustez y tiempo de vida extendido, si lo comparamos con los modelos actuales de su misma categoría. De hecho, este es el primero en recibir la certificación IP en toda la historia de trinquetes Facom.

Con el fin de aportar seguridad extra en aquellas tareas que se realizan en lugares exteriores o en equipos donde las herramientas se pueden confundir, Facom ha desarrollado un kit de personalización para usar con el nuevo S.161B. El kit (opcional) contiene una variedad de insertos de colores que permiten una fácil identificación de las herramientas a través del nombre de la empresa, del propietario o un número de referencia.

Los trinquetes con cabeza redonda Facom vienen con garantía de por vida (excepto mecanismo interno del trinquete).