La plataforma Sharemine, basada en web, es completamente personalizable y permite que las personas y las empresas se conviertan en administradores de comunidades online de carsharing y ridesharing para compartir vehículos y viajes. De esta forma se puede ofrecer a la comunidad una triple opción: vehículos en alquiler, coches compartidos o viajes compartidos, destacan desde Omoove, filial de Octo Telematics, que se centra en la creación de soluciones de movilidad compartida.

Al proporcionar a los administradores de comunidades acceso a los vehículos cuando no se están utilizando, los propietarios de automóviles pueden obtener el máximo valor de sus vehículos. Por ejemplo, si para ir a trabajar se viaja en coche hasta la estación de tren y luego se aparca el coche todo el día hasta la vuelta a casa, ahora es posible permitir a un empresario local que actúe como administrador de la comunidad y alquile el coche para darle uso local y, por lo tanto, ganar dinero en lugar de gastarlo.

El auge de compañías como Uber y AirBnB anuncia un rápido crecimiento de los ingresos en los principales sectores de la economía compartida: financiación colaborativa, transporte entre iguales (peer to peer), servicios domésticos bajo demanda y servicios profesionales bajo demanda. Sólo en Reino Unido, Price Waterhouse Cooper espera un aumento del 60% de este tipo de transacciones en 2017, lo que equivale a algo más de 9.000 millones de euros.

Sharemine estará disponible en Italia, España y el Reino Unido en octubre de 2017, con un desarrollo posterior en otros países de la Unión Europea. La plataforma también se lanzará en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018.