El nuevo Opel Insignia, que será presentado durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, traerá consigo un detalle muy a tener en cuenta en la evolución tecnológica que está disfrutando la industria del automóvil.

El clásico manual de usuario que esconden todas las guanteras de los vehículos podría tener los días contados con propuestas como la aplicación "Manual mi Opel".

El lanzamiento del nuevo Opel Insignia, con un mayor protagonismo de gadgets y tecnologías de infoentretenimiento, dispondrá de la aplicación "Manual mi Opel" para descubrir al usuario las funciones y secretos escondidos tras los controles.

El principio de funcionamiento de esta aplicación es el uso de realidad aumentada, una herramienta que permite capturar imágenes con la cámara de nuestro smartphone o tablet, para descubrir información de interés relacionada.

Sin duda, el lanzamiento de "Manual mi Opel" es una nueva forma de entender que los gruesos libros de cientos de páginas que rara vez son consultados tienen los días contados. El carácter práctico de la realidad aumentada es innegable al sólo mostrar información relacionada con aquello que captamos con la cámara de nuestro dispositivo inteligente.

El funcionamiento es realmente sencillo, necesitando únicamente instalar la aplicación en nuestro smartphone. El usuario deberá capturar una imagen de los mandos o elementos sobre los que albergue una duda para, a través de la aplicación, encontrar toda la información disponible sobre funciones y acciones.