Como nuevo socio oficial de BMW Motorsport, Osram se encargó del suministro de iluminación para conductores e ingenieros en la carrera de las 24 horas de Nürburgring en Alemania, tanto antes como durante la carrera, con el fin de mejorar su nivel de atención y aumentar la concentración.

“Estamos encantados de que BMW Motorsport haya decidido utilizar nuestras innovadoras soluciones de iluminación. Los deportes de competición de alto nivel exigen un nivel de rendimiento óptimo, es por esto que nuestra experiencia en iluminación puede ayudar al equipo de carreras”, afirma Stefan Kampmann, CTO de Osram.

En este sentido, el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, declara “estar muy feliz de tener a Osram a bordo como partner, con sus innovadoras soluciones y su experiencia en el ámbito de la iluminación. La empresa ha hecho una valiosa contribución permitiendo a nuestros conductores adaptarse a los retos únicos de Nordschleife”.

Osram suministró a BMW Team Schnitzer, de BMW Motorsport, soluciones de iluminación para la histórica carrera de las 24 horas de Nürburgring. Esta gama de soluciones han sido diseñadas para movilizar la energía de los conductores e ingenieros precisamente cuando lo necesitan en la exigente carrera de las 24 horas y ayudarles a mejorar su concentración. La iluminación procede de cristales de gafas de iluminación LED y luminarias especiales.

Los cristales LED se utilizan para ayudar a los conductores a prepararse para las carreras. De esta manera, la luz LED azul les pone a punto para la competición estimulando el sistema nervioso central. Además, las luminarias especiales han sido instaladas en salas comunes y en el centro de control 'pit wall' para que, tanto conductores como ingenieros, puedan beneficiarse de sus efectos. Las emisiones de luz con elevados componentes azules contribuyen a aumentar y mantener los niveles de concentración, incluso durante las sesiones nocturnas.