No sólo es recomendable cambiar por parejas componentes importantes para la seguridad como neumáticos o amortiguadores. Las lámparas, fundamentales en el sistema de iluminación del automóvil, y por lo tanto para ver y ser vistos en carretera, son un elemento de capital importancia a la hora de circular con garantías.

Para ayudar a concienciar al automovilista de la importancia que tiene el cambio de lámparas por parejas, y optar siempre por componentes de iluminación de calidad original, la iniciativa “Cambie en pares” de Philips incentiva el negocio de los talleres y distribuidores que confían en la marca de referencia para los fabricantes de automóviles.

Una pequeña acción, como el cambio de lámparas por parejas, puede tener un efecto muy grande. En este sentido, cambiar ambas lámparas a la vez en un taller de confianza es, a la postre, más rápido, fácil y económico para el automovilista que sustituir sólo una y correr el riesgo de que la otra falle en el momento menos esperado.

Para concienciar al automovilista de las ventajas en términos de seguridad que tiene el cambio de lámparas de dos en dos, así como para favorecer las visitas al taller, Philips ha diseñado una completa estrategia de comunicación en torno a su campaña “Cambie en pares”.

En ella se han contemplado tanto herramientas para llegar al conductor, como al profesional de la distribución y el taller. Recursos audiovisuales, online y offline, que apelan tanto a argumentos emocionales como puramente racionales a favor del adecuado mantenimiento del sistema de iluminación con productos de calidad OE Philips.

Más información: Una pequeña acción, un gran efecto